Conóceme

Esta es mi historia

Álvaro Rivero Photo lleva treinta años vinculado, de una forma u otra, al fascinante mundo de la imagen. Especialmente, en el mundo de la prensa, y más concretamente, en la deportiva. Probablemente, te sonarán muchos de los medios escritos con los que he trabajado. Lo he hecho para ABC, Marca, Diario AS, Motociclismo…. De todos ellos me llevé años de bonitas experiencias, forjadas en el contacto directo con personas de todo tipo, muchas de ellas muy relevantes y conocidas. De ahí saqué la frescura y el desparpajo necesarios para enfrentarme a cualquier evento desde una perspectiva periodística, con la seguridad que requiere la inmediatez del momento. Me acostumbré a soltar adrenalina detrás del visor de una cámara, tratando a la vez de pasar desapercibido, que es como se consiguen las mejores imágenes. Porque, en cierta forma, la fotografía de prensa puede descansar sobre el mismo pilar que la fotografía de bodas, si lo que buscas es que las instantáneas sean de verdad, naturales, con sentimiento.

Entré en la fotografía de eventos después de trabajar durante nueve años en AS. Fundé SIC Fotógrafos, y en los tres años en los que esta empresa ha funcionado, reanudé mi actividad como fotógrafo social que antaño hacía de forma esporádica. En este tiempo, me especialicé en fotografía de bodas y eventos, al tiempo que continuaba mi labor como Fotógrafo Oficial del Circuito de Jerez, actividad que aún hoy conservo de nuevo en exclusividad. En esta etapa de ‘SIC’ redescubrí la magia de las bodas, la fotografía feliz y la intensidad del día más importante en la vida de una pareja.

Me gusta hacer fotos y contar historias de verdad. Tengo empatía, me gusta adaptarme a lo que me piden y a las circunstancias que se presentan. Una boda debe atender a un plan establecido, no hay que dejar nada al azar, pero también hay que saber improvisar. Porque de ahí es donde se saca la esencia de una pareja en un día en el que todo son emociones.

Ahora empiezo de cero esta nueva experiencia profesional, por primera vez, poniendo mi nombre y mis apellidos a mi empresa. Álvaro Rivero Fotógrafo nace con vocación de fotografía social, pero también conservará sus raíces periodísticas. Busco siempre un compromiso con la calidad, con precios contenidos. En principio, me dedico a la fotografía de bodas y eventos, fotografía familiar, fotografía de empresa y fotografía deportiva. Pero podemos hablar para cualquier otra idea. Me muevo por toda España, y mi espacio más habitual es el de la Fotografía de Bodas en Cádiz. Te espero.

alvarorivero_alvaroriverophoto

Muy agradecido a mi compañera fotógrafa María Higuero, autora de esta imagen. Como es habitual en ella, con muy poco consiguió mucho. Me siento retratado.

error: Content is protected !!